-
Arquitectos: Perkins&Will
- Área: 425000 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Lisa Logan Photography, Michael Muraz, Doublespace
-
Proveedores: Alumicor, AutoDesk, Casalgrande Padana, Decoustics, Gaurdian Glass, Lutron, Skyfold, Trimble Sketchup, Vicwest
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando comenzamos a trabajar con la escuela de ingeniería mejor calificada de Waterloo en 2007, la facultad luchaba por adaptarse a un crecimiento sin precedentes y a nuevos programas innovadores dentro de su inventario existente de instalaciones obsoletas. Este problema se vio agravado por la falta de locales provisionales disponibles y sitios edificables dentro de los límites de la circunvalación del campus.
Trabajamos con el cliente para desarrollar un nuevo recinto de ingeniería, transformando un sitio perimetral en desuso en una comunidad académica vibrante con un nuevo y sorprendente portal de entrada a la universidad. Ejecutados como fases separadas durante una década, los edificios de Ingeniería 5 y 7 proporcionan dos contenedores altamente flexibles para la investigación y el estudio de ingeniería interdisciplinarios que flanquean un espectacular atrio central que ofrece espacio para celebrar la cultura única de Waterloo. Con su geometría audaz y sus distintivas fachadas de vidrio, E5 y 7 establecen la identidad arquitectónica de esta institución líder.
La arquitectura de E5 y 7 funciona como un instrumento de inspiración y reclutamiento, donde la historia de la escuela se desarrolla constantemente. El complejo está diseñado en torno a los principios del movimiento de peatones y la conectividad para visitantes, profesores y estudiantes. Esto comienza con el espectacular puente curvilíneo que conecta E5 y 7 con el campus principal, lo que permite el movimiento de proyectos y personas a través de las vías regionales LRT. A través de la transparencia, los miradores de varios pisos y las escaleras de características dinámicas, se desencadena el movimiento y la curiosidad, y el trabajo de los profesores y los estudiantes se exhibe constantemente.
El edificio de Ingeniería 5 marcó el comienzo de la transformación del programa de ingeniería de Waterloo. El edificio es una "fábrica de luz natural" hiperflexible donde el espacio de instrucción y los estudios de diseño dan a las áreas de trabajo de los estudiantes del Sedra Design Center. En este espacio de gran altura, los estudiantes de pregrado trabajan en equipos interdisciplinarios en proyectos de varios años. Como la nueva cara de la ingeniería en el campus, el diseño de E5 otorga una importancia especial al Centro de diseño de estudiantes, lo que hace que la creatividad y el aprendizaje práctico de los estudiantes sean la nueva imagen de Ingeniería en Waterloo.
Ingeniería 7 alberga varios espacios que conectan a los estudiantes con la comunidad empresarial en general. La Clínica de Ingeniería IDEA conecta a estudiantes y profesores en el aprendizaje práctico y experimental temprano basado en problemas del mundo real.
El RoboHub, una instalación de prueba robótica de vanguardia de 1.000 metros cuadrados, cuenta con un avanzado sistema de posicionamiento en interiores, características ambientales móviles y una flota única a nivel mundial de robots humanoides, aéreos, terrestres y levitados magnéticamente. El Conrad Center for Engineering Entrepreneurship ofrece programas conjuntos en ingeniería y negocios, sirviendo como una plataforma para la investigación interdisciplinaria que converge en torno a iniciativas empresariales.
Las fachadas exteriores de E7 y E5 articulan claramente diversas categorías de espacio. Los espacios públicos cuentan con un vidrio bajo en hierro altamente transparente que resalta la actividad de los estudiantes. Los espacios modulares y adaptables para laboratorios y oficinas están revestidos con una piel de vidrio fritado que emula la volumetría piramidal de la cámara anecoica del edificio. La fachada fritada actúa como una "máscara" virtual que crea una apariencia uniforme en una variedad de condiciones espaciales. Muy sensible al juego de luces, la fachada se transforma sutilmente de una expresión de monumentalidad esculpida durante el día a un velo desmaterializado al anochecer.
El atrio entre E5 y E7 crea un espacio importante para eventos y la celebración de la cultura de ingeniería de Waterloo. El Atrio sirve como un conector de ámbito público para el recinto del campus emergente, proporcionando orientación a cuatro direcciones cardinales. Como uno de los espacios cerrados más grandes del campus, el atrio proporciona un telón de fondo espectacular para los proyectos culminantes de los estudiantes de pregrado, sirve como un espacio exclusivo para las funciones de la Universidad y actúa como el foro arquitectónico donde la red global de Waterloo puede converger y celebrar.